BT 4 - Packsense

PakSense proporciona las herramientas que necesita para modernizar…

…el monitoreo de perecederos en su cadena de suministro y ayudar a cumplir con la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria. Somos una fuente única para supervisar todos los segmentos de su cadena de suministro proporcionando componentes modulares que pueden ser aprovechados para construir una solución completa y robusta.

¿Cómo las diversas Reglas de la FSMA y las reglas propuestas me afectan a mí y al monitoreo de la temperatura?

Transporte sanitario de alimentos para humanos y animales

Esta regla fue publicada en marzo de 2016 y exige su cumplimiento por parte de las grandes empresas para marzo de 2017. Requiere que las partes interesadas documenten e implementen un programa que asegure el transporte seguro de alimentos si se envían dentro de los Estados Unidos. Los elementos incluyen:

  • Procedimientos escritos de su programa de seguridad en el transporte de alimentos y verificación de que los empleados han sido adecuadamente capacitados en estos procedimientos.
  • Prueba de que los vehículos utilizados en el transporte no permitirán que los alimentos se vuelvan peligrosos.
  • Mantenimiento de la cadena de frío y acceso a registros de temperatura, si se solicita.
  • Procedimientos para el intercambio de información sobre el control de temperatura entre el cargador, el transportista y el receptor, si se solicita.
  • También se aplica a los exportadores que envían alimentos a los Estados Unidos en un contenedor de carga internacional y los alimentos se consumen en última instancia en los Estados Unidos.

Las herramientas PakSense para el transporte sanitario de alimentos humanos y animales incluyen AutoSense Inbound, AutoSense Outbound, AutoSense Real-Time y nuestra línea completa de etiquetas de monitoreo de temperatura.

Controles preventivos para alimentos humanos y animales

  • La norma fue publicada el 30 de agosto de 2015 y requiere cumplimiento para el 30 de agosto de 2016 por parte de las compañías más grandes.
  • Se aplica a las instalaciones de ladrillo y mortero que fabrican, procesan, envasan o almacenan alimentos para animales.
  • Requiere un plan de seguridad alimentaria que incluya análisis de riesgos, controles preventivos, programa de cadena de suministro, procedimientos de monitoreo, procedimientos de acción correctiva y procedimientos de verificación.
  • La regla se centra en el mantenimiento de registros y verificación de controles preventivos.
  • El control de temperatura es un control preventivo fundamental.

Las herramientas de cumplimiento de PakSense para los controles preventivos para alimentos humanos incluyen la instalación de AutoSense.

Soluciones de monitoreo continuo bajo un paraguas

PakSense es una fuente única para monitorear todos los segmentos de la cadena de suministro de perecederos proporcionando componentes modulares que pueden ser aprovechados para construir sistemas de monitoreo continuo. Desde el cumplimiento básico de FSMA hasta sistemas robustos de monitoreo celular, PakSense le ha cubierto.

Referencias útiles del Reglamento FSMA:

FDA: Regla Final de FSMA para Controles Preventivos para Alimentos Humanos Página de hechos

FDA: Preguntas Frecuentes sobre FSMA